*La poblana es la segunda mejor del mundo en la prueba de Iron Man, la más demandante de todo el planeta; recientemente obtuvo un segundo lugar en el Campeonato Mundial de Iron Man 70.3 kilómetros en Finlandia
Antonio Zamora
Puebla, Pue.- Cuando llegó a la meta después de más de cuatro horas de trayecto, el agotamiento desapareció por unos segundos y la poblana Alina Hanschke tuvo fuerza para levantar los brazos y festejar su segundo lugar en el Campeonato Mundial de Iron Man 70.3 kilómetros en la lejana Finlandia.
“Durante la competencia hubo momentos en los que quería bajar el ritmo por el cansancio, pero recordar todo lo que pasé en este tiempo me motivaba a seguir”, rememora.
Después de una larga preparación, la triatleta obtuvo la recompensa de consagrarse como una de las mejores del mundo en la categoría de 40 a 44 años de edad. Si bien la prueba fue retadora, su motivación estuvo en el apoyo de su familia.
“Estoy muy contenta por lo que logré después de una preparación de diez meses en los que no solamente era entrenar, sino mis diferentes labores como consultas de nutrición, mis clases, además de mi familia con mi esposo y mis hijos”, afirma.
La licenciada en Nutrición y Ciencias de los Alimentos con Mención Honorifica en la Universidad Iberoamericana cuenta con años de experiencia como triatleta y ahora pudo obtener uno de los mejores resultados de su carrera deportiva ante los mejores exponentes del mundo.
“Fue una prueba increíble con paisajes muy bonitos, los bosques, los archipiélagos también me encantó la ruta, fue muy demandante con subidas y bajadas, en la bici nunca dejabas de pedalear, pero fue gracias a la motivación que pude llenarme de energía”.
El Ironman 70.3, también conocido como Medio Ironman es una de las series de carreras de triatlón de larga distancia, organizado por la World Triathlon Corporation y tiene una distancia de 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo, y 21 kilómetros de carrera a pie.
“Pude remontar porque salí de la nadada en el lugar 20, después me bajé de la bici en el lugar 7 y pude terminar en segundo lugar, me quedé a un minuto del primer lugar, eso me deja con ganas de seguir afinando cosas para el próximo año que será en Nueva Zelanda”.
La carrera deportiva de Hanschke Busch inició en el 2009 con su primera carrera de diez kilómetres para después conocer el triatlón y convertirse en tricampeona nacional de la especialidad del 2011 al 2013.
En octubre participó en el Mundial de Iron Man en Hawaii en donde obtuvo el tercer lugar de la categoría de 35 a 39 años con un tiempo de diez horas, cinco minutos y 37 segundos.
“Mi primer triatlón lo hice en 2010, mi primer medio Iron Man en 2012 y desde ahí he hecho año con año tratando de clasificar a los mundiales, aunque hice una pausa de tres años por el nacimiento de mis hijos”.